Política

Miércoles, 20 de noviembre del 2019

Nuevo presidente del Tribunal Constitucional sería elegido el 2 de diciembre

Magistrado Carlos Ramos no descartó que Ernesto Blume sea ratificado en el cargo. Cabe señalar que 6 de 7 magistrados del TC tienen el mandato vencido.




 

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos, anunció que el próximo lunes 2 de diciembre se elegirá al nuevo presidente de este órgano, sin embargo no descartó que Ernesto Blume sea ratificado en el cargo.

“El dos de diciembre se tiene que elegir al nuevo presidente, puede ser eventualmente el señor Blume, como puede ser otro”, afirmó a un medio local.

Sobre el mandato vencido de seis de los siete integrantes del TC, Ramos sostuvo que los jueces se mantendrán en sus cargos hasta que el próximo Congreso designe a sus reemplazos, en caso contrario se podría catalogar como un abandono de funciones.

"Según la ley, nosotros debemos mantenernos en el TC hasta que seamos reemplazados por los nuevos magistrados que elija el Congreso, tenemos que mantenernos nuestros cargos", aseguró.

Caso Keiko Fujimori

El magistrado Carlos Ramos aseguró que durante el debate del recurso de hábeas corpus del caso Keiko Fujimori ningún integrante del pleno del Tribunal Constitucional planteó que se incluyan las nuevas declaraciones sobre los aportes a la campaña de la lideresa Fuerza Popular en el 2011.

“No hubo en el debate del día de ayer ningún colega que planteara la incorporación formal de las declaraciones de Jorge Yoshiyama. El ponente no lo incluyó [...] y tampoco hubo un pedido formal de ninguno de los miembros del tribunal de incorporarlo”, aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE