Política

Miércoles, 20 de noviembre del 2019

Jaime Yoshiyama sobre Dionisio Romero: "No deseaba que el aporte sea de conocimiento público"

Además, el exsecretario de Fuerza Popular, señaló que el presidente del directorio de Credicorp, fue quien se acercó "dado que le preocupaba la coyuntura política del momento".

Foto: Expreso



 

Tras las declaraciones del presidente del directorio Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, quien afirmó haber aportado 3 millones 650 mil dólares en efectivo, para la campaña electoral de Keiko Fujimori en 2021, el exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama Tanaka, emitió pronunciamiento desde prisión.

“La versión de Dionisio Romero no deja ninguna duda que, en efecto, se realizó un aporte económico al partido Fuerza 2011, producto de un acercamiento que él mismo buscó dado que le preocupaba la coyuntura política del momento. Dionisio Romero señaló que ni representantes del partido ni él pusieron alguna condición a cambio del dinero entregado en efectivo porque no deseaba que el aporte  sea de conocimiento público”, expresó en un carta.

Además,  en la otra parte de la misiva Yoshiyama Tanaka, manifiesta  que “la Fiscalía intenta corroborar la supuesta entrega de fondos de la empresa Odebrecht con declaraciones no corroboradas del Sr. Jorge Barata y datos contradictorios”.

El exsecretario de Fuerza Popular también señaló que las autoridades competentes no programan “fecha para ver la adecuación al delito de financiamiento ilegal de partidos”, que su defensa habría solicitado. (Fuente: Canal N)


También te puede interesar:

DENGUE