Política

Miércoles, 20 de noviembre del 2019

Keiko Fujimori: abogado de Dionisio Romero niega acuerdo de reserva

José Ugaz afirmó que la lideresa de Fuerza Popular “es dueña de sus actos (...) perfectamente ha podido hacer pública esa información”.

Keiko Fujimori: abogado de Dionisio Romero niega acuerdo de reserva

José Ugaz afirmó que la lideresa de Fuerza Popular “es dueña de sus actos (...) perfectamente ha podido hacer pública esa información”.




El abogado de Dionisio Romero, José Ugaz, aseguró que no hubo ningún acuerdo de reserva sobre los aportes de 3.6 millones de dólares que recibió Keiko Fujimori de la empresa Credicorp para su campaña presidencial del 2011.

En declaraciones a RPP este martes 19 de noviembre, afirmó que la lideresa de Fuerza Popular “es dueña de sus actos y si estaba investigada y además privada de su libertad, perfectamente ha podido hacer pública esa información, no ha habido un pacto de silencio”.

Indicó además que, aunque su patrocinado no es parte de ninguna investigación, está dispuesto a brindar más testimonios si lo requiere la Fiscalía. El expresidente de Transparencia Internacional señaló que Romero no hizo público el aporte por temor a eventuales represalias del nacionalismo.

“Es evidente que, por la forma como se entregó el dinero, el señor Romero no quería que esto se hiciera público porque tenía temor de que si salía elegido el candidato (Humala), que no era el candidato que él pensaba iba a ser positivo para el Perú y el desarrollo de sus empresas, fuera a sufrir represalias empresariales y también personales, la seguridad de su familia”.

Ugaz aclaró que el aporte en efectivo de 3.6 millones de dólares a Fujimori está “totalmente bancarizado”. “Los fondos vienen de Atlantic Security a través de 17 transferencias que se hacen al Banco de Crédito del Perú, están registradas las salidas y las entradas al banco”.

Fujimori señaló este lunes que la reserva sobre el financiamiento de campaña fue un compromiso asumido a pedido de Romero.


Temas Relacionados: Dionisio RomeroFuerza PopularJudicialKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE