Política

Jueves, 14 de noviembre del 2019

Caso Keiko: TC solicitó a fiscales que le remitan copias del testimonio de Jorge Yoshiyama

Esta petición se debió a las declaraciones vertidas por Yoshiyama Sasaki que indicaban que Fujimori Higuchi sabía de los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial en 2011.

Composición Panamericana.pe: Ernesto Blume, presidente del TC y Jorge Yoshiyama



El Tribunal Constitucional, a través de su presidente, Ernesto Blume Fortini, solicitó el miércoles al equipo de fiscales Lava Jato, que le entreguen copias certificadas donde figuren declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama Tanaka, específicamente la de la fecha: 4 de noviembre de 2019

Como se recuerda Yoshiyama (sobrino) aseguró que Jaime Yoshiyama (tío) y Keiko Fujimori, le afirmaron que sabían sobre el aporte de Odebrecht a la campaña presidencial del 2011. Incluso ambos le dijeron que oculte dicha información ante las investigaciones fiscales. 

“Tanto Jaime Yoshiyama como Keiko Fujimori sabían que sí había dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011 para la campaña electoral. Y es que en una visita familiar que hice a la casa de Jaime Yoshiyama, él me informa que ha hablado con Keiko Fujimori y que ella le dijo: ‘Jaime, por si acaso, debemos afirmar que no hemos recibido ningún aporte de Odebrecht, hay que negar todo en relación a esta campaña y su relación con nosotros’”, detalló el investigado ante la fiscal adjunta Carmen Caro.

Según se conoció, la información que fue remitida a Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, deberá ser remitida en un plazo máximo de 48 horas, contados desde el día siguiente de notificado el decreto.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE