Política

Pasado Miércoles 13

Comisión Permanente estableció grupos para revisar cuatro decretos de urgencia

Los equipos están liderados por Milagros Salazar, Marco Arana, Rolando Reátegui y Ángel Neyra, quienes revisarán los decretos 007-2019, 008-2019, 009-2019 y 010-2019.

La Comisión Permanente del Congreso de la República, presidida por Pedro Olaechea, designó a los grupos de trabajo que revisarán cuatro decretos de urgencia enviados por el Ejecutivo.

El equipo conformado por Milagros Salazar, Rosa Bartra, Luciana León, Indira Huilca, Justiniano Apaza, Lizbeth Robles, Héctor Becerril, Rolando Reátegui y Gino Costa, revisarán el decreto 007-2019, el cual menciona a los medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos como parte esencial del derecho a la salud y desponde medidas para garantizar su disponibilidad.

Por su parte, el grupo integrado por Marco Arana, Gladys Andrade, Edmundo del Águila, Karina Beteta, Gilbert Violeta, Clemente Flores, Gino Costa y Edgar Ochoa, analizarán el edicto 008-2019 que establece medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas en todo el país.

Mientras tanto, Rolando Reátegui, Luis Galarreta, Edmungo del Águila y Clemente Flores, tendrán a su cargo el decreto de urgencia 009-2019, que modifica el Decreto Legislativo 1188, el cual otorga incentivos fiscales para promover los fondos de inversión de bienes inmobiliarios.

Y por último Ángel Neyra, Luz Salgado y Edgar Ochoa, analizarán el decreto 010-2019, que modifica la norma 30309, que promueve el desarrollo tecnológico, investigación científica e innovación tecnológica. (Fuente: Correo)

 

También te puede interesar

WHATSAPP