Política

Martes, 12 de noviembre del 2019

Caso Keiko Fujimori: citarán a Salaverry y Sheput este lunes

Por su parte, Domingo Pérez, manifestó que pedirá al procurador público del PJ que solicite la incorporación de la declaración de Jorge Yoshiyama en el hábeas corpus de la defensa de Fujimori.

Foto: RPP / Perú 21



El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, señaló a la prensa que Daniel Salavery y Juan Sheput brindarán su manifestación en el marco de las investigaciones que se le sigue a Keiko Fujimori, lideresa de la agrupación política Fuerza Popular.

"Hoy se está notificando para la citación del señor Daniel Salavery y del señor Juan Sheput, excongresista, para este lunes 18, tanto a las 9:00 a.m. como a las 10:30 a.m., respectivamente", aseguró.

Además, Domingo Pérez, manifestó que pedirá al procurador público del Poder Judicial que solicite la incorporación del testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki, en la resolución del hábeas corpus presentado por la defensa de Fujimori Higuchi.

¿Por que citarán a Sheput y Salaverry?

En el primer caso porque Juan Sheput, durante sus últimas declaraciones señaló que Fuerza Popular le ofreció la presidencia de la Mesa Directiva. Ello aparentemente sucedió durante la polémica con Pedro Chávarry.

Mientras tanto, Salaverry habría sido una especie de mediador entre Vicente Silva Checa y el exfiscal de la Nación para coordinar acciones, según lo manifestado por Jorge Yoshiyama.


También te puede interesar:

DENGUE