Política

Miércoles, 23 de octubre del 2019

Bartra afirmó que no se excluyó a García del informe final de la Comisión Lava Jato

Aunque la integrante de la Comisión Permanente manifestó ello, en la página del Congreso no aparece el nombre del ex jefe de Estado en la parte que citó en declaraciones a un medio local.

Foto: Publimetro, RPP



En declaraciones a Radio Programas del Perú, Rosa Bartra, integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República, aseguró que en el informe final de la Comisión Lava Jato, grupo de trabajo que presidió, no se excluyó de las indagaciones al expresidente Alan García.

"Sobre el aspecto penal, conclusión 36, de lo expuesto en el punto relacionado a las acciones coordinadas, responsabilidad sobre el señor Alan García, Enrique Cornejo, Luis Cuba Hidalgo, Edwin Martín Luyo Barrientos, Mariella Janette Huerta Minaya y etc. Nunca se excluyó. Esa ha sido una mentira que han repetido y repetido. Yo no invento, el informe está allí y usted lo puede revisar, está al alcande de cualquiera", afirmó.

Sin embargo, en el documento que está subido a la página web del Parlamento, no aparece el nombre del ex jefe de Estado ni en la parte citada por la integrante del disuelto Congreso.

Foto: Congreso

Bartra también aseguró que este informe final sí recomienda investigar a Alan García y que él figura entre las 170 personas que el documento aconseja investigar.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaComisión Lava JatoInforme FinalRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE