24 Horas Edición Central

22/10/2019

Arbitrajes Odebrecht: solicitan prisión preventiva contra 16 abogados implicados en el caso

El fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato es quien realizó la solicitud de prisiones preventivas para 16 abogados. En el listado figuran Humberto Abanto, Pardo Narvaes, entre otros

 

El fiscal del tercer despacho del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche ha formalizado la investigación preparatoria en el caso Árbitros Odebrecht. En esa línea ha solicitado prisión preventiva para 16 investigados.

Este pedido alcanza a Luis Pardo Narvaes, Emilio Cassina, Fernando Cantuarias Salaverry, Humberto Abanto, entre otros, a quienes se les indaga por cohecho pasivo específico.

La tesis que maneja el Ministerio Público es que los árbitros se ponían de acuerdo para emitir sentencia o decisiones a favor de Odebrecht a cambio de recibir coimas.

"Hay un colaborador que ha dado información sobre el tema. Incluso a un árbitro, Horacio Cánepa, se le encontró una cuenta en Andorra con depósitos de Odebrecht que no solo eran para él, sino para repartir a los otros árbitros", comentó Juárez en febrero de este año.

Por otro lado, Humberto Abanto negó dicha acusación pero dijo que acatará la orden judicial, pero que antes deberá realizarse la audiencia en la que dijo estar seguro de ganar.

 

También te puede interesar

WHATSAPP