Política

Viernes, 18 de octubre del 2019

Desestiman demanda por presunto abuso de autoridad contra Forsyth por cierre de Polvos Azules

Las autoridades fiscales consideraron que este accionar de la comuna victoriana no “constituye un acto arbitrario, suficiente e idóneo que merezcan persecución penal".

Foto: Radio Nacional



La denuncia por presunto abuso de autoridad presentada por propietarios del Centro Comercial Polvos Azules, contra el alcalde George Forsyth, quedó desestimada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Transitoria de La Victoria – San Luis.

En dicha resolución con fecha del 12 de septiembre, precisa que la clausura de este recinto por parte de la comuna victoriana, no “constituye un acto arbitrario, suficiente e idóneo que merezcan persecución penal, ya que ellas son simples providencias disciplinarias y constituyen actos que derivan de un procedimiento administrativo sancionador legalmente regulado”.

De igual manera señala que los hechos que provocaron la clausura del centro comercial deben pasar vía administrativa ante las autoridades municipales y no por medio penal.

Como se recuerda, el pasado 4 de septiembre, la comuna distrital procedió a cerrar Polvos Azules, tras encontrarse una serie de faltas que comprometían la seguridad del local, los visitantes y trabajadores. (Fuente: RPP)


Temas Relacionados: AlcaldeGeorge ForsythLa VictoriaPolvos Azules

También te puede interesar:

DENGUE