Política

Lunes, 14 de octubre del 2019

TC anunció que este jueves evaluarán pedido de incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos

El titular de esta institución, Ernesto Blume, también señaló que ese día verán la demanda competencial sobre la disolución del Congreso de la República.

Foto: El Comercio



El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, se pronunció sobre la situación del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos, primo de Pedro Olaechea, quien fue elegido por los integrantes del disuelto Congreso como magistrado de dicha institución.

Sobre el tema indicó que este jueves 17 de octubre se someterá al pleno el pedido de incorporación de Ortiz de Zevallos Olaechea, la demanda competencial del sobre el cierre del Parlamento, además de la medida cautelar presentada por Pedro Olaechea.

Asimismo, Blume, manifestó que en los siguientes días estará mandando, de manera encriptada, a los miembros del TC el texto de la ponencia sobre la detención preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Entregaré a los magistrado del Tribunal Constitucional el texto de la ponencia que estoy terminando de elaborar para el caso de la ciudadana Keiko Fujimori Higuchi, a raíz de un proceso de hábear corpus en el cual soy ponente", sostuvo.

 


También te puede interesar:

DENGUE