Política

Jueves, 03 de octubre del 2019

Hoy Vizcarra tomará juramento de nuevo Gabinete Ministerial

Aunque el Premier no ha dado nombres, manifestó que el nuevo Gabinete tendrá un perfil político con criterios de consenso.




 

Según el nuevo Primer Ministro, Vicente Zeballos, hoy se tomará juramento al nuevo gabinete que liderará. En una entrevista radial, Zeballos señaló que ya hay “conversaciones bastante avanzadas”.

También mencionó que se mantendrá la paridad, es decir, igual cantidad de mujeres y hombres. También señaló en dicha entrevista que se busca “un gabinete bastante empoderado, con criterios de consenso y con perfil político para que pueda ayudarnos en este período”.

El Premier indicó que ante el rechazo de la cuestión de confianza, varios de los ministros del anterior gabinete se vieron obligados a presentar su renuncia y que algunos de ellos no continuarán.

Según el diario El Comercio, algunos de los ministros que dejaron su cartera fueron Néstor Popolizio, Carlos Oliva (Economía y Finanzas), Javier Ísmodes (Energía y Minas), Paola Bustamante (Desarrollo e Inclusión Social), Fabiola Muñoz (Agricultura), Luis Jaime Castillo (Cultura) y Lucía Ruiz (Ambiente).

La actual directora general del presupuesto público del MEF, María Antonieta Alva Luperdi, fue designada como nueva ministra de Economía, en reemplazo de Carlos Oliva. Ella es economista de la Universidad del Pacífico con maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard.

 


También te puede interesar:

DENGUE