Política

Martes, 01 de octubre del 2019

Alberto Beingolea: Disolución del Congreso se aleja del orden constitucional

Señaló que para "que el presidente pueda cerrar el Congreso, tiene que haber sido dos veces negada la confianza al gabinete, pero ayer no ocurrió esto".




El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo que la decisión de Martín Vizcarra de cerrar el Congreso de la República, se aparta del ordenamiento constitucional.

Señaló que estamos en una situación de incertidumbre, “donde hay que responsabilizar a las dos partes (...) Lo que encontramos en el Ejecutivo y el Congreso fue una actitud hostil, como si fuera un pleito callejero”.

“El Congreso ha forzado la situación al límite de manera irresponsable y el presidente [Martín Vizcarra] ha tomado una decisión que se aparta del ordenamiento constitucional”, señaló Beingolea Delgado a canal N.

“La constitución indica que, para que el presidente pueda cerrar el Congreso, tiene que haber sido dos veces negada la confianza al gabinete, pero ayer no ocurrió esto. En la Constitución no se habla de negaciones tacitas”, indicó.


Temas Relacionados: Alberto BeingoleaCierre Del CongresoPpc

También te puede interesar:

DENGUE