Política

Lunes, 30 de setiembre del 2019

Becerril sobre ingreso Del Solar al pleno: "Actitudes golpistas no lo vamos a permitir"

De igual manera otros congresista de Fuerza Popular como Lourdes Alcorta y Carlos Tubino cuestionaron la entrada del premier durante la sesión para elegir a los magistrados del TC.

Foto: El Comercio / RPP



A través de su cuenta de Twitter, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerri​l, cuestionó el ingreso del premier, Salvador del Solar, al pleno del Congreso de la República cuando los parlamentarios habían iniciado sesión para la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

¿Quién se cree que es Del Solar, para irrumpir casi violentamente en el Congreso de la República? ¿dónde quedó la independencia de Poderes? Actitudes golpistas no lo vamos a permitir. ¡El perú primero!”, sostuvo el legislador.

Asimismo, otros congresistas de la bancada de Fuerza Popular cuestionaron la entrada sorpresiva del presidente del Consejo de Ministros al hemiciclo.

Uno de ellos fue Carlos Tubino, quien catalogó este accionar de “caballazo” porque da “una imagen deplorable de sus valores democráticos”. De igual manera Lourdes Alcorta se sumó a esta ola de cuestionamientos. Ella lo consideró una situación “terrible”.


También te puede interesar:

DENGUE