Política

Lunes, 30 de setiembre del 2019

Yeni Vilcatoma presentó denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

La legisladora presentó una denuncia constitucional contra el Jefe de Estado y el Consejo de Ministros por el presunto delito de abuso de autoridad.




La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, presentó una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Martín Vizcarra y el Consejo de Ministros por el presunto delito de abuso de autoridad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora publicó parte de su denuncia. Asimismo, hizo un llamado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que verifique cómo el Ejecutivo impide que el Congreso cumpla sus funciones.

“Fiscal de la Nación se debe constituir al Congreso a verificar cómo en este momento se está impidiendo que el Parlamento cumpla sus funciones. ¡Junta de Fiscales Supremos, están notificados!”, tuiteó Vilcatoma.

De acuerdo a la legisladora, también se habría infringido el artículo 117 de la Constitución (traición a la Patria, impedir elecciones, disolver el Congreso e impedir la reunión o funcionamiento del Legislativo).

 


También te puede interesar:

DENGUE