Política

Miércoles, 04 de setiembre del 2019

Vizcarra sobre el Congreso: "Se ha olvidado su principal función que es legislar"

El jefe de Estado también se mostró fastidiado de que el Poder Legislativo decidiera investigar su mensaje a la Nación. Asimismo, cuestionó que la nueva gestión del Parlamento no haya aprobado leyes.




Foto: Publimetro

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente Martín Vizcarra, cuestionó las decisiones adoptadas por el Congreso y la posición confrontacional que estaría manteniendo este poder del Estado.

"Para graficar y sustentar este pedido de elecciones no tenemos que referirnos a los últimos tres años, solamente veamos la relación del Ejecutivo y la actitud del Congreso de los últimos tres días (...). El Congreso con estas actitudes, no hace otra cosa que justificar día a día el pedido de adelanto de elecciones", precisó.

Asimismo, el mandatario consideró que el Parlamento "se ha olvidado de su principal función, que es legislar porque esta nueva administración que se instaló el 27 de julio hasta la fecha no ha aprobado ni una sola ley", aseguró.

Como se recuerda, entre las últimas decisiones adoptadas por el Legislativo están investigaciones a su mensaje a la Nación, concerniente al adelanto electoral, a la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria). Sin embargo, no es lo único, pues también a esto se suman las citaciones de miembros del gabinete ministerial.

"En el colmo de la situación ante la imposibilidad de confrontar argumentos de nuestro mensaje presidencial de adelanto de elecciones, entonces se solicita crear comisión investigadores para ver cómo se elaboró el mensaje. Cosa inédita, nunca ocurrido, ya el extremo del colmo, o sea, querer investigar al presidente", sostuvo. (Fuente: RPP)


 


También te puede interesar:

DENGUE