Política

Lunes, 02 de setiembre del 2019

Jorge Nieto cuestiona a ministra de Salud y asegura que debería evaluar su renuncia

Exministro de Defensa dijo que Zulema Tomas debería pensar en renunciar al cargo tras la muerte de 30 bebés prematuros en Lambayeque.




El exministro de Defensa, Jorge Nieto, cuestionó la gestión de Zulema Tomás frente al sector de Salud y dijo que debería evaluar su renuncia al cargo tras conocerse la muerte de 30 bebés prematuros en un hospital regional de Lambayeque.

“Hoy vemos que medicinas que deben costar S/100, cuestan más de S/5,000 y que en Lambayeque 30 bebés murieron por falta de incubadoras; es más, la ministra de Salud debe pensar en renunciar por eso, pero no pasa nada”, señaló el exministro en diario Expreso.

Sobre la ‘Reconstrucción con cambios’ en el Norte del país, Nieto Montesinos señaló que las cifras no son favorables, y que tanto el Ejecutivo y el Legislativo no han tomado acciones para solucionar los problemas que dejó ‘Niño Costero’. “Estamos frente a una élite política que ha fracasado”, finalizó.

MUERTE DE 30 BEBÉS

Recientemente se conoció que un total de 30 bebés prematuros fallecieron en el Hospital Regional de Lambayeque por falta de incubadoras, y que el Gobierno Regional solo gastó 195 millones de soles de 354 millones asignados al sector salud.


También te puede interesar:

DENGUE