Política

Viernes, 30 de agosto del 2019

Morán sobre licencia de Del Solar: "el Gabinete está más unido que nunca"

En otro momento el titular de la cartera del Interior, resaltó las intenciones del presidente para someterse a las investigaciones por el caso Chinchero.

Foto: RPP



 

El ministro del Interior, Carlos Morán, comentó sobre el pedido de licencia de tres días del titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

“Lo que les puedo decir es que el Gabinete está más unido que nunca”, manifestó la autoridad a su salida de la misa por el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú, en la Basílica Catedral de Lima.

Asimismo el titular de la cartera del Interior señaló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, “está dispuesto a todas las investigaciones”, haciendo referencia al tema de la suscripción de una adenda para el nuevo aeropuerto internacional de Chinchero en la región Cusco, cuando el mandatario era ministro de Transportes y Comunicaciones.

“El presidente está dispuesto a allanarse a todas las investigaciones que la Fiscalía podría abrir. Quizás ha encontrado otros indicios, pero él mismo ha dicho que se somete a más de 10 investigaciones si es posible, tiene la tranquilidad de conciencia”, indicó.

En otro momento Carlos Morán resaltó las intenciones del jefe de Estado para someterse a este caso al anunciar el adelanto de elecciones.

“Yo me pregunto: ¿una persona que tiene la conciencia tranquila podría pedir voluntariamente que se recorte el mandato presidencial y por consiguiente su inmunidad? Ese hecho ya pinta de cuerpo entero la calidad moral del presidente Vizcarra”, precisó. (Fuente: Gestión / RPP)


Temas Relacionados: Carlos MoránGobiernoMinistro Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE