Política

Jueves, 22 de agosto del 2019

Quellaveco: ministros visitarán río Asana para verificar preservación de fuentes de agua

Comitiva del Ejecutivo llegará hasta la zona junto a la población para aclarar todas las dudas respecto al proyecto minero Quellaveco.




Foto: Ministerio de Energía y Minas

La ministra de Ambiente, Lucia Ruiz y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegaron a Moquegua para instalar la mesa de diálogo, y dentro de las primeras acciones que llevarán a cabo anunciaron la visita a áreas de influencia del proyecto minero Quellaveco.

Ísmodes informó que la comitiva del Ejecutivo junto a autoridades de los gobiernos centrales y locales llegarán hasta el río Asana para verificar, junto a la población de Tumilaca que se está preservando sus fuentes de agua. Además esperan aclarar todas las dudas respecto al proyecto minero desarrollado por la empresa Anglo American.

Tras ello elaborarán un plan de trabajo y un cronograma de actividades para supervisas que no se estén afectando los recursos naturales.

“Lo que queremos ahora es establecer que se va a suscribir un plan de acción y se va a formar la comisión que estaríamos visitando el día de hoy [la zona de preocupación de los pobladores]. Es una zona de riesgo y hay que ir con cuidado”, dijo Francisco Ísmodes, tras aseverar que el grupo estará conformado por técnicos especializados. 


Temas Relacionados: Francisco ÍsmodesProyecto MineroQuellaveco

También te puede interesar:

DENGUE