Política

Jueves, 15 de agosto del 2019

Congreso: admiten moción de interperlación contra ministro Zeballos tras liberación de sicario 'Goro'

El titular de la cartera de Justicia deberá responder un pliego de 33 de preguntas, luego que en Junio pasado fuera liberado 'Goro', sujeto implicado en el atentado contra Ezequiel Nolasco.




Con 63 votos a favor, 8 en contra y 21 abstenciones, el Congreso de la República admitió la moción interpelatoria contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, para que explique sobre la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo alias ‘Goro’.

Tras aprobarse la propuesta de la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma, el titular de la mencionada cartera ministerial tendrá que asistir al Parlamento el próximo 2 de setiembre a las 4 de la tarde, donde deberá responder un pliego de 33 preguntas.

Como se recuerda el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), dejó en libertad a Moreno el pasado mes de junio. Él venía cumpliendo una condena de 25 años de prisión por ser partícipe del atentado a Ezequiel Nolasco, consejero regional de Áncash en el año 2010.

Luego de ello, el Ministerio de Justicia dispuso el cese del Consejo Nacional Penitenciario. Semanas después, para ser más exactos, el 13 de julio, este sujeto sería intervenido en un inmueble de Los Olivos, gracias al paciente trabajo de agentes de Inteligencia y personal de la Dirincri. (Fuente: RPP)


También te puede interesar:

DENGUE