Política

Jueves, 15 de agosto del 2019

Tomás Gálvez: Fiscales Vela y Pérez trabajarían para Odebrecht

Fiscal Supremo dijo también que “En este momento está evidenciándose que estos señores son el poder del país”.




El fiscal supremo Tomás Gálvez  sospecha que Rafael Vela y José Domingo Pérez estarían complotando con la empresa Odebrecht, a fin de beneficiarla con el acuerdo de colaboración eficaz, el cual solo contempla delitos en cuatro proyectos y una reparación civil de 610 millones de soles.

En declaraciones al diario Expreso, el magistrado sostuvo que el convenio es lesivo y cuestionó su carácter progresivo; es decir, que posibilite sumar nuevos casos bajo los mismos beneficios para los funcionarios de la constructora brasileña.

“El acuerdo de colaboración eficaz es lesivo para el Perú. (…) Este es plan urdido por Odebrecht, manejado por algunos fiscales. Como ya hay sentencia definitiva y como ya es cosa juzgada, el acuerdo ya no puede tocarse. Eso del acuerdo progresivo es un invento de ellos, lo han dicho para beneficiar a la empresa, pero es una gran estafa”, declaró.

“No lo afirmo categóricamente, lo digo en condicional, su poder se basa en sus vínculos con Odebrecht. Estos señores (Rafael Vela y Domingo Pérez) están trabajando para Odebrecht”, señaló el fiscal supremo al matutino.

“En este momento está evidenciándose que estos señores (Vela y Pérez) son el poder del país”, advirtió Galvez. Puso como ejemplo que el presidente Martín Vizcarra se pronunció en contra de reintegrar los 524 millones de soles por la venta de Chaglla a Odebrecht; de inmediato, Vela Barba salió ante la prensa a "jalarle las orejas".

 


Temas Relacionados: Fiscal VelaLava JatoOdebrechtTomás Gálvez

También te puede interesar:

DENGUE