Política

Martes, 13 de agosto del 2019

Del Castillo en desacuerdo con moción de vacancia presidencial planteada por Mulder

Además, el congresista aprista señaló que primero se debe escuchar a los ministros de Economía y Energía y Minas, quienes fueron citados al Parlamento.

Foto: RPP



El congresista Jorge del Castillo manifestó su desacuerdo con el planteamiento de su compañero de bancada Mauricio Mulder, para presentar una moción de vacancia presidencial contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, a raíz de la cancelación de la licencia para el proyecto minero Tía María en la región Arequipa.

“A mi juicio no es conveniente tratar en este momento (…). No estoy de acuerdo porque la democracia tiene caminos y procedimientos con niveles de entendimiento”, precisó en diálogo con RPP.

Además, el parlamentario aprista hizo hincapié en escuchar primero a los ministros Francisco Ísmodes (Energía y Minas) y Carlos Oliva (Economía), quienes fueron citados a pedido de una reunión de Junta de Portavoces para este miércoles en el Congreso.

“Ha salido un nuevo audio y sin duda que agrava la situación del presidente, quien se convierte en una especie de promotor de una agitación social y radical. Es muy grave”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE