Política

Lunes, 12 de agosto del 2019

Los Cuellos Blancos del Puerto: suspenden a jueces implicados en CNM audios

Según la fiscalía, los cuatro magistrados estarían vinculados al empresario Mario Mendoza, quien fue detenido por presuntamente integrar la red de los Cuellos Blancos. La sanción durará seis meses.




La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) decidió suspender por un periodo de seis meses a cuatro jueces de primera instancia de la Corte de Justicia de Lima, por estar presuntamente vinculados a la red criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

La OCMA informó, a través de un comunicado en sus redes sociales, que los jueces suspendidos son Víctor Andrés Quinte Pillaca, por su actuación como juez del Trigésimo Sexto Juzgado Civil de Lima; Ronald Mixán Álvarez, como juez Especializado en Ejecución de Sentencias Supranacionales; Carlos Armando Huerta Ortega, en su condición de juez Encargado del Décimo Juzgado Comercial de Lima; y Juan Ulises Salazar Laynes, como juez del Décimo Juzgado Comercial de Lima.

A estos cuatro jueces, quienes dejarán de ejercer sus funciones por el periodo de suspensión, “se les procesa disciplinariamente por haber realizado actos disfuncionales relacionados con audios donde se compromete la imparcialidad, transparencia e independencia jurisdiccional”.

Los magistrados estarían relacionados al empresario Mario Mendoza, uno de los protagonistas de los 'CNM audios', y en su condición de jueces habrían ayudado a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, así lo informó el Ministerio Público.


Temas Relacionados: CnmCnm AudiosJuecesLos Cuellos Blancos Del PuertoOcmaSuspenden

También te puede interesar:

DENGUE