Política

Viernes, 09 de agosto del 2019

Mark Vito sobre casación de Keiko: "Parece que algunos han caído en presiones externas"

La Sala Penal Permanente no ha llegado a una conclusión sobre la casación que busca la libertad de lideresa de Fuerza Popular.

Mark Vito sobre casación de Keiko:

La Sala Penal Permanente no ha llegado a una conclusión sobre la casación que busca la libertad de lideresa de Fuerza Popular.




Luego que la Sala Penal Permanente no emitiera hoy una resolución sobre el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori y que buscaba su libertad, su esposo, Mark Vito, no tardó en pronunciarse al respecto.

"Estoy muy frustrado, esperamos mucho tiempo esperando que la justicia iba a llegar pero lamento que parece que algunos han caído en presiones externas", mencionó en referencia a algunos jueces de la Sala.

Según informó la Corte Suprema, los cinco magistrados encargados de revisar el recurso no llegaron a un acuerdo de los cuatro votos que decidía el caso, por lo que decidieron postergar la lectura del fallo sin fecha establecida aún.

El Poder Judicial indicó que hubo “discordia entre los votos”, ya que tres apoyaron que la prisión preventiva se reduzca de 36 a 18 meses. Ninguno opinó a favor de que la ex candidata presidencial salga en libertad.

Por último, Mark Vito aseguró que continuarán insistiendo en la libertad de la lideresa de Fuerza Popular. "No vamos a quebrarnos, vamos a seguir fuertes", aseguró.


Temas Relacionados: Keiko FujimoriMark VitoRecurso De Casación

También te puede interesar:

DENGUE