Política

Lunes, 05 de agosto del 2019

Ipsos: 75% de peruanos aprueba adelanto de elecciones al 2020

Un 74% de ciudadanos se mostró de acuerdo con que se realice un Referéndum. Mira aquí todos los datos del reciente sondeo realizado por Ipsos Perú.




De acuerdo con la última encuesta nacional urbano realizada por el Ipsos Perú, un 75% de peruanos respalda la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Martín Vizcarra, para adelantar las elecciones generales al 2020.

El sondeo revela que un 15% está en contra de la iniciativa el Ejecutivo planteada el pasado 28 de julio, mientras que un 6% no precisa. Un 74% se mostró a favor de que se realice un Referéndum para decidir el adelanto de elecciones generales.

Mientras que un 23% de la población dijo estar en desacuerdo y un 3% no precisó. Asimismo, el 77% de los ciudadanos votaría a favor de adelantar las elecciones, mientras que el 20% se mostró en contra y solo el 3% no dio una respuesta clara.

Un 38% de encuestados también cree que Martín Vizcarra presentó el adelanto de elecciones debido al retraso del Congreso en la aprobación de los proyectos de reforma. 29% cree que para poner fin a la crisis política y 24% porque no logró los resultados de su gestión.

Cabe resaltar, que la encuesta de Ipsos Perú se realizó del 1 al 2 de agosto de 2019, con una muestra de 1210 entrevistados entre hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error del sondeo es de +/- 2.82 % y el nivel de confianza es 95%.

 


Temas Relacionados: Adelanto De Elecciones 2020EncuestaIpsos Perú

También te puede interesar:

DENGUE