Política

Jueves, 01 de agosto del 2019

Adelanto de elecciones: fecha que aprobó el Ejecutivo fue inicialmente para julio

Sin embargo luego se presentó un calendario tentativo de plazos para que se ejecute la tercera semana de abril del 2020.




Hoy se difundió el acta de la sesión del Consejo de Ministros en la que se aprobó el discurso que el presidente Martín Vizcarra dio por Fiestas Patrias. El documento que fue firmado por todo el Gabinete, señala que el proyecto de adelanto de elecciones fue aprobado para julio.

"Propuesta de salida a la crisis institucional: Adelanto de elecciones generales a julio de 2020 y consulta ciudadana vía referéndum", dice parte del acta.

Sin embargo lo que el Ejecutivo plantea en el proyecto enviado al Congreso es un calendario tentativo de plazos, donde señala que el Parlamento inicie el debate de la iniciativa en agosto, y que en diciembre se haga la convocatoria para que los comicios se ejecuten en la tercera semana de abril del 2020.

Cabe señalar que Salvador del Solar precisó que en la sesión del 24 de julio se aprobó solo el Mensaje a la Nación y no la iniciativa. Este recién se habría aprobado el miércoles 31 como lo señaló el presidente Vizcarra.


También te puede interesar:

DENGUE