Política

Viernes, 19 de julio del 2019

Congresistas opinan sobre orden de juez para que Toledo siga en prisión

Parlamentario de diversas bancadas se manifestaron sobre la decisión del juez Thomas S. Hixson.




Alejandro Toledo continuará detenido en los Estados Unidos mientras dure su proceso de extradición, así lo determinó esta tarde el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California. El exmandatario no habría probado ante el tribunal que cumple con las condiciones especiales para salir bajo fianza.

Al respecto la congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, consideró que la confirmación de la detención de Alejandro Toledo,  es una "muy buena señal".

"Es una muy buena señal porque nos indica de que alguna manera tenemos luces de que el proceso va a continuar. Según la mirada del juez, es mi interpretación, corresponde a que venga a rendir cuentas acá. Se fugó del país, pudo evitar esto, se le pidió que viniera a rendir cuentas al Perú y hablar con los fiscales", expresó.

Por su parte, Juan Sheput, lamentó que el exjefe de Estado haya mantenido su intención de evadir a la justicia hasta el último momento y dijo que la maleta con los 45 mil dólares encontrada a Toledo fue fundamental para la determinación del juez.

"Era previsible la actitud del juez porque últimamente Alejandro Toledo ha tenido un comportamiento (...), el haber sido detenido con 45 mil dólares en una justicia ha pesado en la decisión", mencionó.

Sobre el tema, la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, consideró que existen suficientes elementos para la justicia estadounidense para ordenar que  Alejandro Toledo continúe detenido en ese país.

"Entendemos que tienen los suficientes elementos para denegarle la solicitud de fianza (...). Las evidencias contra Toledo han sido sustentadas desde hace varios años con numerosos testigos", subrayó la legisladora.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónFianzaJuna SheputMercedes Aráoz

También te puede interesar:

DENGUE