Política

Domingo, 07 de julio del 2019

Fiscalía crea equipo especial para investigar caso Los Cuellos Blancos del Puerto

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso la creación del equipo especial que se encargará de las pesquisas relacionadas al caso.




La Fiscalía de la Nación dispuso la creación de un equipo especial dedicado exclusivamente para las pesquisas relacionadas al caso de criminalidad organizada que involucra a magistrados, políticos y empresarios de la red de Los Cuellos Blancos del Puerto.

El fiscal supremo provisional Jesús Eliseo Fernández Alarcón, de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos estará a cargo de liderar este equipo.

También contarán con el apoyo las fiscales provinciales del Callao, Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo, quienes revelaron el caso y tienen la investigación a cargo desde que se inició.

El nuevo equipo también estará integrado por el fiscal superior provisional transitorio Víctor Tullume Pisfil y los fiscales adjuntos superiores provisionales transitorios Christian Arturo Gamarra Paucas y Óscar Chávez Ayvar.

Además, contarán con un grupo de fiscales adjuntos y personal administrativo. Cabe resaltar, que esta disposición se da a un año de la divulgación de los audios que revelaron cambios de sentencias y nombramientos a cambio de dinero y favores.

 


También te puede interesar:

DENGUE