Política

Jueves, 20 de junio del 2019

Roberto Chiabra: Uso de mandiles quita seriedad al problema de violencia contra la mujer

El exministro de Defensa se pronunció sobre la campaña del Ministerio de la Mujer e indicó que el programa “minimiza” el problema de fondo.

Foto: Correo



La polémica se ha desatado luego que militares utilizaron mandiles de color rosado durante su participación en el lanzamiento del programa "Fuerza sin violencia”, promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El general EP (r) Roberto Chiabra, exministro de Defensa, se pronunció sobre la campaña ‘Mandiles Rosados’ del Ministerio de la Mujer, que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Chiabra León señaló en dicha campaña en mención “minimiza” el problema de fondo. Además, considera que el uso de mandiles “le quita seriedad” al grave problema de la violencia contra la mujer.

“Los mandiles es un tema que considero innecesario. Yo creo que le quita seriedad a este grave problema de la violencia contra la mujer, reducir todo a solo un solo símbolo”, señaló en entrevista a RPP.

El exfuncionario consideró que los militares deben mantenerse alejados de los actos políticos pues generan controversia. También, indicó que las Fuerzas Armadas no están ajenas a la lucha de la violencia a la mujer  pero se deben cambiar las formas.

 


También te puede interesar:

DENGUE