Política

Martes, 18 de junio del 2019

Fiscal Vela: Nueva acusación contra Toledo posiciona mejor pedido de extradición

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato indicó que las nuevas solicitudes de extradición son “perfectamente complementarias”.

Fiscal Vela: Nueva acusación contra Toledo posiciona mejor pedido de extradición

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato indicó que las nuevas solicitudes de extradición son “perfectamente complementarias”.




El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, indicó que la formalización de la acusación contra Alejandro Toledo, en el marco del caso Ecoteva, posiciona mejor el pedido de extradición del ex mandatario.

Vela calificó como “perfectamente complementarias”, las solicitudes de extradición que se presentarán ante la justicia de EE.UU., además dijo que en este país ya hay precedentes en los que se ha probado la extradición para juzgar.

El fiscal señaló a un medio local que “son perfectamente complementarias las solicitudes que se van a presentar de extradición (…) sino que adicionalmente creemos que eso va a posicionar incluso de mejor manera el propio pedido primigenio de extradición del Estado peruano porque esta es una extradición para juzgamiento, es la última etapa del proceso penal en el caso Ecoteva. La justicia norteamericana sí tiene precedentes respecto a conceder extradicionar para juzgar, para investigar suele ser mucho más difícil el proceso”.

“Es la primera acusación, la investigación del señor Toledo en el caso Odebrecht es un hecho diferente al que ha sido ayer objeto de postulación de acusación. En realidad, el señor Toledo tiene dos prisiones preventivas, una por el caso Odebrecht y una por el caso Ecoteva, en realidad, son dos hechos diferente que sí tienen una vinculación porque se trata de las actividades criminales previas en el delito de lavado de activos en los que se ha acusado al señor Toledo, a la señora Karp y a otras personas investigadas”, agregó.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaEliane KarpExtradiciónOdebrechtPosicionarRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE