Política

Lunes, 17 de junio del 2019

Martín Vizcarra confía en que Congreso aprobará reformas en el plazo previsto

El Jefe de Estado confía que para el 25 de julio los seis proyectos que recibieron el voto de confianza para la reforma política estén aprobados.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su optimismo para que el Congreso apruebe al próximo 25 de julio, los seis proyectos que recibieron el voto de confianza para la reforma política.

"Confiamos que, responsablemente, el Congreso de la República está a la altura de la confianza que nos ha dado como Ejecutivo y que en el tiempo que se ha previsto (se aprueben). Saludamos al presidente del Congreso que ya prorrogó hasta el 25 de julio esta legislatura”, dijo a Radio Exitosa.

El Jefe de Estado también manifestó que si los congresistas no respetan la esencia de los proyectos enviados por el Ejecutivo, se tomará esta acción como denegada la confianza otorgada por el Parlamento.

“(De no aprobarse los proyectos de ley de reforma política) Lo tomamos como denegada la confianza y en consecuencia tenemos que actuar como está establecido en la Constitución”, puntualizó.

De otro lado, también dijo no temer ante la eventual nulidad de los contratos de los peajes suscritos en anteriores administraciones municipales. Además, manifestó que tienen que corregir los errores y deficiencias que se tuvieron en su adjudicación.

Vizcarra Cornejo también se refirió sobre las declaraciones brindadas por el miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, y descartó que nunca tuvieron algún tipo de conversación.

 

 


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraReforma Política

También te puede interesar:

DENGUE