Política

Jueves, 13 de junio del 2019

Pleno del Congreso no vería este viernes suspensión de Salaverry

Informe de la Comisión de Ética recomienda suspenderlo por 120 días, por presuntamente consignar información falsa.




Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, dijo que este viernes no se vería en el pleno, el informe de su grupo que recomienda suspender a Daniel Salaverry por 120 días, por presuntamente haber consignado información falsa sobre sus actividades de semana de representación.

Indicó que luego de la aprobación del informe de Ética, se debió notificar con tres días de anticipación a Salaverry para que el tema se debata en el Pleno, y también para que prepare su defensa, pero esta notificación la hace la misma presidencia del Congreso, por lo que desconoce si se realizó la “autonotificación”.

“Si no se ha autonotificado, no correspondería que se vea este viernes. Tendríamos que ver si el congresista Salaverry se ha autonotificado en ese sentido, porque es el derecho de su defensa, es una especie de juez-parte”, refirió a canal N Sánchez Alva de la banca de PpK (Peruanos por el Kambio).

Finalmente, señaló que de proceder la medida cautelar que presentó Daniel Salaverry en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, para evitar que el Pleno vote el informe de la Comisión de Ética, este caso se “paralizaría” y generaría un mal precedente. 

 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaDaniel SalaverrySuspención

También te puede interesar:

DENGUE