Política

Miércoles, 22 de mayo del 2019

Fiscal Pérez: Si es designado en la JNJ, David Dumet tendría que inhibirse de evaluarme

Por su parte abogado, que ocupó primer puesto en examen de la JNJ, pidió disculpas por polémicos comentarios contra Domingo Pérez.




El fiscal José Domingo Pérez se pronunció sobre los resultados del examen para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, y aseguró que si el abogado David Dumet, quien ocupó el primer puesto, es seleccionado, entonces tendría que inhibirse de evaluarlo cuando sea ratificado o postule a un ascenso.

"Definitivamente preocupa por la persona que ha ocupado el primer puesto en el resultado de la evaluación de conocimientos. De antemano, de ser designada esa persona, si seguimos lo que establece la ley orgánica de la JNJ, en mi caso tendría que inhibirse de evaluarme en los procesos de desempeño, ratificación o cuando postulara a un ascenso porque ha habido manifestaciones en las cuales me ha agraviado a través de su cuenta de Twitter y que tengo entendido que no las ha negado", sostuvo.

Como se sabe, en uno de los polémicos tuits, Dumet calificó a Pérez como ‘un mono con metralleta’ cuando acusó Pedro Chávarry del presunto delito de encubrimiento en las investigaciones contra Keiko Fujimori.

ABOGADO PIDE DISCULPAS:

Por su parte, David Miguel Dumet Delfín, quien obtuvo el primer lugar en el examen de conocimientos, pidió disculpas y reconoció que cometió excesos en sus publicaciones. Sin embargo aclaró que sus comentarios forman parte de su derecho a la libertad de expresión aunque aceptó que pasó los límites.

Me he dejado llevar por esta dinámica exacerbada, perversa, a veces salvaje y descarnada en la que cada vez más, en mayor medida, las redes sociales se han convertido", aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE