Política

Viernes, 17 de mayo del 2019

PJ rechazó apelación de Luis Nava y ratifica 36 meses de prisión preventiva

El ex secretario presidencial del segundo Gobierno de Alan García había apelado la medida debido a su estado de salud.




La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia desestimó la apelación presentada por la defensa de Luis Nava Guibert contra la orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

La sala presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha rechazó los argumentos de la defensa legal que asegura que lo declarado por el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, eran "solo indicios".

El exsecretario de la Presidencia de la República, durante el gobierno de Alan García, también había señalado que permanecer en un penal pone en riesgo su vida debido a su delicado estado de salud.

Nava Guibert es investigado por recibir presuntamente US$3 millones en coimas de la empresa Odebrecht por intermedio de offshores que operaban como compañías de fachada con sede en paraísos fiscales.

La sala también impuso una caución económica de S/100 mil para el ex ministro Enrique Cornejo, mientras que a Plascencia Contreras, Menacho Pérez y Torres Trujillo se les fijó el monto de S/50.000.


Temas Relacionados: Luis NavaMiguel AtalaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE