Política

Jueves, 16 de mayo del 2019

Edwin Donayre: Ministerio de Defensa ordena retirar sus condecoraciones

El ministro Huerta pidió al prófugo excongresista que devuelva las condecoraciones recibidas por el Ejército Peruano. Además, invocó a que se entregue a la justicia.




El ministro de Defensa, José Huerta, aseguró que dispuso a las comandancias generales de las Fuerzas Armadas a que se proceda a retirar las condecoraciones entregadas al prófugo excongresista Edwin Donayre, durante su paso por el Ejército Peruano.

El proceso ya fue dispuesto. Están procediendo porque cada una de las condecoraciones que ha recibido, tienen un concejo diferente. Ya se ha ordenado a los tres institutos para que, a la mayor brevedad, procedan con los decretos", dijo.

Asimismo, señaló que el proceso también se aplicaría a los demás implicados en el caso de robo de gasolina en la institución castrense. En tal sentido, indicó que de lo contrario se aplicarán otras medidas destinadas a recuperarlas porque “no tienen derecho a este tipo de distinción”.

Huerta también invocó a Donayre a que se entregue a la justicia y cumpla con la pena que dictó en su contra el Poder Judicial (5 años de cárcel efectiva), por el robo de combustible cuando fue general del Ejército en 2006.

“Yo quisiera invocar para que él (Donayre) se presente a la justicia a cumplir la condena porque ha sido hallado culpable y porque él es el que tiene que devolver las condecoraciones, sino hay otros mecanismos en el cual se le aplica otros tipos de acciones”, sostuvo.

 


También te puede interesar:

DENGUE