Política

Viernes, 10 de mayo del 2019

Del Solar sobre friaje: "Gobierno está comprometido en acercarse a zonas altas"

El premio dio estas declaraciones durante el lanzamiento de la Operación Abrigo antes del inicio de la temporada de frío.

Del Solar sobre friaje:

El premio dio estas declaraciones durante el lanzamiento de la Operación Abrigo antes del inicio de la temporada de frío.




Desde la comunidad de Machaca, Cusco, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que el Gobierno triplicó el presupuesto para atender las heladas y el friaje en relación al año pasado.

“El presupuesto es tres veces más de lo que teníamos el año pasado, el Gobierno está comprometido en acercarse a zonas altas”, refirió durante el lanzamiento de la Operación Abrigo antes del inicio de la temporada de frío, 

Dijo también que por primera vez el Ministerio de Salud terminará en mayo la entrega de la totalidad de vacunas contra la neumonía para los infantes y adultos mayores de las zonas altas del país, labor empezada en enero.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, afirmó que se trata de un día muy especial porque se está lanzando el plan multianual contra las heladas y los friajes, que tiene diferencias importantes con otros similares implementados anteriormente. 

En ese sentido, aseguró que están mejorando en la atención a las zonas afectadas por las bajas temperaturas, aunque aún existe mucho trabajo por realizar.


Temas Relacionados: FriajeGobiernoSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE