Política

Jueves, 09 de mayo del 2019

Datum: Limeños consideran que Villarán y Castañeda recibieron sobornos de OAS

El 91% de peruanos opina que Susana Villarán sí percibió coimas por parte de las constructora brasileña OAS, según encuesta.

Datum: Limeños consideran que Villarán y Castañeda recibieron sobornos de OAS

El 91% de peruanos opina que Susana Villarán sí percibió coimas por parte de las constructora brasileña OAS, según encuesta.





De acuerdo a una reciente encuesta elaborada por Datum y publicada en el diario Perú21, el 91% de los ciudadanos piensa que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió sobornos por parte de la constructora brasileña OAS, por la adjudicación del proyecto Línea Amarilla.

En tanto, el 84% considera que exalcalde Luis Castañeda Lossio, también percibió sobornos por parte de Leo Pinheiros, exdirectivo de OAS.

Sobre las declaraciones de Miguel Atala, exfuncionario del gobierno aprista, en las que señala que recibió $ 1 millón 300 mil para después entregárselos a Alan García en partes, el 53%  de la población considera esta afirmación como cierta y que con esto se probaría que el fallecido exmandatario es culpable.

Con respecto a lo mismo, un 39% opina que Atala estaría buscando la forma de restarse responsabilidad aprovechándose del suicidio de García.

Sobre los bienes que quedaron de el ex jefe de Estado, el 56% de los ciudadanos considera que deben ser expropiados, al igual que todo el dinero ilícito, por otro lado, el 33% sostiene que se le debe quitar todo el dinero además de todos los bienes a sus herederos.

En este trabajo estadístico también se señala que el 59% de peruanos se encuentra satisfecho con la labor que viene realizando el equipo especial Lava Jato que es liderado por el fiscal Rafael Vela Barba.

FICHA TÉCNICA

Cobertura: nivel nacional / Tamaño muestra: 1,214 encuestas efectivas / Margen de error: +/- 2.8% /Nivel de confianza:95% / Fecha de campo: 3 al 6 de mayo de 2019.

 


Temas Relacionados: DatumLuis Castañeda LossioMiguel AtalaOasRecibieronSobornosSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE