Política

Martes, 07 de mayo del 2019

Fiscalía abre investigación a congresista Richard Acuña por presunto patrocinio ilegal

Pesquisa será por 60 días y responde a denuncia periodística en la que se revelaría que el parlamentario busca favorecer irregularmente a institución educativa de la que es accionista.




El Ministerio Público dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter,que investigará al congresista Richard Acuña por 60 días, por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal.

Un informe de Panorama reveló que Richard Acuña fue a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), el pasado 15 de abril, en horas de su jornada parlamentaria. El parlamentario se hizo presente en esta entidad para realizar gestiones en favor de la Universidad Señor de Sipán, institución privada de la que Acuña es accionista, miembro del directorio además de apoderado.

El legislador en su defensa, indicó que para dicha reunión solicitó licencia sin goce de haber. En el mismo reportaje Acuña dijo:“sigo ejerciendo mis funciones privadas porque no vivo de la política. No veo nada de malo. No creo que sea un delito que un político sea empresario”.

"Quienes nos están invitando a esa reunión son los señores de Sunedu (...) Ellos mencionan que la reunión es con un equipo técnico. Creo que simplemente hemos cumplido con la invitación de Sunedu, que querían presentarse ante las autoridades de la universidad para iniciar las orientaciones técnicas que querían hacer llegar a la universidad", agregó.

Es importante resaltar que la Comisión de Ética, presidida por Janet Sánchez, también abrió investigación en contra del parlamentario.

 

 


Temas Relacionados: 60 DíasFiscalíaInvestigaciónPatrocinio IlegalRichard AcuñaSunedu

También te puede interesar:

DENGUE