Política

Miércoles, 01 de mayo del 2019

Premier Del Solar: “Alan García decidió quitarse la vida cuando la justicia tocó su puerta”

El presidente del Consejo de Ministros respondió a los cuestionamientos sobre los protocolos de la diligencia en casa del líder aprista.




El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se pronunció sobre la muerte de Alan Garcí​a el pasado 17 de abril, y sobre los cuestionamientos que se realizaron por los protocolos de la diligencia en casa del líder aprista.

"No me parece correcto de que ahora queramos entrampar las discusiones respecto a que si la detención de Alan García cumplió con los protocolos, si es que tuvo ambulancia o no. Lo vuelvo a decir con total respeto pero no menos firmeza, y lo podemos decir ahora porque hay una carta que él dejó y porque hemos visto un arma en sus manos, el expresidente tomó la decisión de quitarse la vida cuando la justicia tocó su puerta. Esto es un hecho objetivo. No distraigamos a la opinión pública y al trabajo de la justicia y del propio Ejecutivo", comentó el Premier durante una conferencia de prensa.

Del Solar cuestionó la citación del ministerio del Interior, Carlos Morán, al Congreso de la República para responder sobre la intervención en casa del líder aprista. “Nuestro ministro estará ahí, pero estamos distrayendo energías constructivas para cambiar este país, para distraer a la opinión pública respecto de un proceso de justicia que todos los peruanos debemos apoyar", sostuvo.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCarlos MoránSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE