Política

Miércoles, 24 de abril del 2019

Ministro de Justicia saludó el trabajo de Vela y Pérez durante interrogatorios a Barata en Brasil

Asimismo, el titular de esta cartera ministerial calificó de "errónea" y "equivocada" la decisión que tomó el año pasado Pedro Chávarry, de removerlos de sus cargos.

Foto: El Comercio



En declaraciones a un conocido medio local, Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, dio a conocer su respaldo al trabajo que vienen realizando los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en los interrogatorios a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú.

El titular de esta cartera ministerial también hizo referencia a la decisión que tuvo el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirarlos de sus cargos el 31 de diciembre del 2018, calificándolo de “errada”.

“Ahora, los resultados simplemente están ratificando que la decisión que en aquel momento se tomó (de destituirlos) era errónea, era equivocada y prácticamente direccionada y hoy el país está tomando conocimiento del trabajo serio y responsable que vienen impulsando quienes administran justicia”, expresó.

Tras esta decisión de Chávarry y una serie de cuestionamientos, sería el propio titular del Ministerio Público en aprobar una resolución el 2 de enero de este año que dejó sin efecto la remoción de Vela y Pérez, miembros del Equipo Especial del Caso Lava Jato. (Fuente: Perú 21)


También te puede interesar:

DENGUE