Política

Miércoles, 24 de abril del 2019

Cortocircuito podría ser la causa de amago de incendio en hospital Loayza

La ministra dijo que se han quemado equipos médicos y una máquina de anestesia valorizada en 240 mil soles.




 

La ministra de Salud, Zulema Tomás, manifestó que, según las primeras investigaciones, el amago de incendio registrado en una de las salas de operaciones del hospital Loayza, se habría iniciado por el cortocircuito en una máquina de anestesia, la cual quedó inservible.

“Señalan que fue en sala de operaciones [el inicio de amago de incendio] porque cuando los bomberos han entrado, era la máquina [de anestesia] que se estaba calcinando y por los humos tóxicos que emanan por los gases anestésicos”, explicó la ministra, además dijo que todos son materiales inflamables.

Añadió que se han quemado equipos médicos y una máquina de anestesia valorizada en 240 mil soles. Sin embargo, señaló que se va a operativizar, rápidamente, otra sala de operaciones pues el hospital atiende a nivel de todas las regiones.

Aseguró también que no se han registrado pacientes con lesiones por el amago de incendio, por lo que agradeció a los trabajadores que actuaron rápidamente para sacar a los pacientes para evitar alguna tragedia.

 


También te puede interesar:

DENGUE