Política

Miércoles, 17 de abril del 2019

Ministra de Salud sobre Alan García: "La situación es muy crítica"

La ministra de Salud, Zulema Tomás, detalló que el ex presidente ha sufrido hasta el momento tres paros cardiorrespiratorios.

Ministra de Salud sobre Alan García:

La ministra de Salud, Zulema Tomás, detalló que el ex presidente ha sufrido hasta el momento tres paros cardiorrespiratorios.




La ministra de Salud, Zulema Tomás, dio una conferencia de prensa sobre el estado de salud del expresidente Alan García, quien se disparó cuando era intervenido en su vivienda tras la orden de detención preliminar en su contra.

"El señor expresidente se encuentra en este momento en la sala de operaciones siendo intervenido quirúrgicamente por neurocirujanos, médicos especialistas, neurólogos. La situación es muy crítica, muy grave", dijo.

La ministra señaló que García Pérez superó tres paros cardio respiratorios durante la intervención quirúrgica. "Ha sido reanimado de paro cardio respiratorio hasta en tres oportunidades", insistió. Su estado es delicado y con pronóstico reservado.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que Alan García ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 06:45 horas con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza. Se encuentra en sala de operaciones desde las 07:10 horas.


También te puede interesar:

DENGUE