Política

Miércoles, 10 de abril del 2019

PPK sobre su detención preliminar: "Nunca rehuí de la justicia"

Dijo que nunca se opuso a ninguna investigación y que afrontará la medida que autorizó el Poder Judicial en su contra.




 

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció a través de su cuenta de Twitter, mientras era trasladado de su casa a Medicina Legal, como parte de las diligencias tras la orden de detención preliminar de 10 días que dictó el Poder Judicial en su contra.

"Hoy recibí la disposición del Poder Judicial de detenerme preliminarmente por diez días. Es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales. Nunca rehuí de la justicia", señaló.

Asimismo, dijo que nunca se opuso a ninguna investigación y que afrontará la medida del Poder Judicial por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

"Me allané absolutamente a todas las investigaciones. Nunca me opuse ni opongo a ninguna investigación. Es un momento muy duro para mi pero lo afrontaré con la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país", precisó.

Más temprano, Pedro Pablo Kuczynski, en declaraciones al programa Panorama, calificó como “ridícula” la orden de detención preliminar en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz aprobó el pedido de detención preliminar contra PPK y otros dos investigados: su secretaria Gloria Kisic y su chofer José Luis Bernaola.


También te puede interesar:

DENGUE