Política

Miércoles, 03 de abril del 2019

Ministro de Transportes es citado al Congreso por incendio en bus de Fiori

Edmer Trujillo fue citado a la sesión extraordinaria de la Comisión de Defensa del Consumidor este viernes, para que explique por qué habilitó como terminal el local donde se incendió el bus.




El congresista de Fuerza Popular y también presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Ángel Elías, citará este viernes 5 al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo para que explique sobre la autorización de funcionamiento del exterminal Fiori, en el distrito de San Martín de Porres.

El legislador explicó a través de su cuenta oficial de Twitter, que la invitación a la Comisión de Defensa del Consumidor se realizará para escuchar las explicaciones del titular del MTC. Esto tras la difusión de un certificado de habilitación técnica expedido por la Dirección General de Transporte Terrestre el 16 julio de 2018.

Y es que en dicho este documento, el sector presidido por Trujillo autoriza a que el predio ubicado en el jirón Fonta 168, urbanización Fiori en el distrito de San Martín de Porres (lugar donde ocurrió el siniestro el último domingo), funcione como terminal terrestre de buses de transporte público interprovincial.

17 personas entre ellas hombres, mujeres y niños fallecieron en el incendio del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo. Ante ello, el MTC suspendió por 90 días las rutas que cubría la empresa mientras se realizan las investigaciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE