Política

Martes, 02 de abril del 2019

Acusación contra Ollanta Humala demorará unas semanas

El abogado Raúl Pariona había solicitado "un plazo prudencial de 15 días hábiles para reubicar y realizar un nuevo registro de las piezas procesales".




El fiscal Germán Juárez aceptó el plazo de 15 días solicitado por las defensas del expresidente Ollanta Humala y del Partido Nacionalista (PN) para organizarse tras las nueva numeración de documentos, que está realizando el Ministerio Público en la carpeta del caso. Esto se dio días previos a presentar la acusación por lavado de activos.

El 13 de marzo, el abogado Raúl Pariona solicitó a Juárez Atoche que, tras culminar con la "refoliación de la carpeta fiscal" (organización de las hojas), se les notifique de esa conclusión y que se les otorgue "un plazo prudencial de 15 días hábiles para reubicar y realizar un nuevo registro de las piezas procesales".

Fuentes del Ministerio Público, citados por un medio local, señalaron que la refoliación es necesaria para que el juez acepte la acusación que se presentará contra Humala Tasso, su esposa Nadine Heredia, el Partido Nacionalista y otros investigados.

 


También te puede interesar:

DENGUE