Política

Martes, 19 de marzo del 2019

Fiscalía allana oficinas de siete jueces por caso "Cuellos Blancos del Puerto"

Diligencia forma parte de la investigación preliminar que se sigue en contra de los magistrados vinculados a esta organización criminal.

Foto: PNP-Diviac



La Fiscalía Suprema Anticorrupción informó que se está realizando el allanamiento de las oficinas de siete jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima, vinculados al caso de los “Cuellos Blancos del Puerto”.

El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón encabeza los allanamientos a los despachos de los magistrados como parte de la investigación preliminar en su contra, por los delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado.

Los investigados son el Juez Superior Titular Oswaldo César Espinoza López, y los Jueces Especializados Civiles Titulares Víctor Andrés Quinte Pillaca, José Miguel Hidalgo Chávez, Ronald Mixan Álvarez, Carlos Marcial Díaz Rojas, Carlos Armando Huerta Ortega, Juan Ulises Salazar Laynes.

Según la investigación, los magistrados en mención participaron en una cena organizada por el empresario Mario Américo Mendoza Espinoza en mayo del 2018. Luego de esta reunión fallaron a su favor en un juicio por la propiedad del inmueble que se encontraba en disputa.

 


Temas Relacionados: AllanamientoCuellos Blancos Del PuertoFiscalíaJueces

También te puede interesar:

DENGUE