Política

Viernes, 08 de marzo del 2019

Congreso: viaje de Martín Vizcarra a Europa sería la causa de caída en encuesta

Los cuestionamientos responden al viaje que realizó el mandatario a Europa, cuando se estaban registrando emergencias por las lluvias en varias regiones del Perú.




Luego que una reciente encuesta revelara un descenso de la aceptación ciudadana a la gestión de Martín Vizcarra, algunos congresistas no dudaron en lanzar una serie de críticas contra el jefe de Estado.  

Los cuestionamientos, según los críticos, responden al viaje que realizó el mandatario a Europa con una comitiva importante, cuando se estaban registrando emergencias por las lluvias en varias regiones del Perú. 

Precisamente, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, comentó que el más reciente descenso en las encuestas de la aprobación de Vizcarra, de 63% a 56% según Datum, es una "foto del momento".

"Las encuestas son fotos del momento. Cuando uno sube o baja, hay que tomar estos temas con cautela y preocuparse en dar soluciones, que es lo que la gente necesita", señaló.

Por su parte, el legislador Carlos Tubino (Fuerza Popular) sostuvo que la caída de la popularidad del mandatario se debe a que no podía continuar ejerciendo un populismo sin mostrar resultados positivos para el país.

El exintegrante de la bancada de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, también se pronunció al respecto. “Esto es parte del barullo y de esta enorme confrontación que sigue habiendo en el escenario nacional y de algunas decisiones inadecuadas, como el viaje a España”, manifestó.


Temas Relacionados: DatumEncuestaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE