Política

Jueves, 07 de marzo del 2019

Daniel Salaverry: “Yonhy Lescano debe dar un paso al costado en la Comisión de Ética"

El titular del Congreso invocó al legislador acciopopulista a no participar en el 'Pleno Mujer' por tener una denuncia de acoso sexual.




El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sugirió en entrevista a un medio local que el congresista Yonhy Lescano debería aparte de la Comisión de Ética debido a la denuncia que pesan en su contra por presunto acoso sexual.

"Lo que la bancada de Acción Popular debe entender es que estos temas no solo afectan al partido sino a todo el Congreso. Teniendo en cuenta una denuncia tan grave y delicada creo que lo más conveniente es que (Lescano) dé un paso al costado (de la Comisión de Ética) y que permita que otro miembro de su bancada pueda reemplazarlo", dijo.

Además invocó al legislador acciopopulista a no participar en el 'Pleno Mujer' que se desarrolla en el Congreso de la República, donde se tocarán temas de interés en defensa de las mujeres, por tener una denuncia gravísima”.

El titular de la Mesa Directiva manifestó que por reglamento no se pueden tomar medidas restrictivas en contra del parlamentario porque "no tiene ninguna sanción". Sin embargo, pidió que apele a la ética y se abstenga de ser parte del foro.

 


También te puede interesar:

DENGUE