Política

Martes, 26 de febrero del 2019

Perú cancelará visa y dejará de reconocer a representantes del régimen de Maduro

El vicecanciller Hugo de Zela comentó que en un plazo de 15 días estos funcionarios dejarán de ser reconocidos por el Gobierno del Perú.




Foto: EFE.

Tras la reunión con los miembros del Grupo de Lima se acordó que en un plazo de 15 días, la visa otorgada a los funcionarios diplomáticos de la embajada de Venezuela será cancelada. Así lo anunció el vicecanciller de Lima, Hugo de Zela.

"Se les comunicó ya a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela", dijo en una entrevista con RPP Noticias. 

Incluso, afirmó que el plazo dado por el Gobierno del Perú ha sido de quince días desde el viernes 22 de febrero. En caso de no abandonar nuestro territorio, serán declarados ilegales "porque se les va cancelar la visa"

De Zela sostuvo que Carlos Scull, representante diplomático del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ya ha sido reconocido como tal y que incluso el presidente, Martín Vizcarra, le entregó las credenciales. 

Finalmente Hugo de Zela puntualizó que el Grupo de Lima rechaza el uso de la fuerza para acabar con el mandato de Nicolás maduro. Las medidas a reforzar a partir de ahora serán dos: las diplomáticas y las financieras. 


Temas Relacionados: Embajada De VenezuelaGrupo De LimaHugo De Zela

También te puede interesar:

DENGUE