Política

Viernes, 15 de febrero del 2019

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama

La Fiscalía inició esta mañana el allanamiento de la casa del abogado del exsecretario de Fuerza Popular. Según la investigación, habría favorecido a Odebrecht con laudos arbitrales.




Fiscales y agentes de la PNP allanan más inmuebles relacionados a los árbitros que emitieron laudos que según la Fiscalía, habrían permitido a la empresa brasileña Odebrecht, ganar de manera irregular millonarios casos al Estado peruano.

La orden judicial fue emitida tras ser corregida la resolución que en primera instancia emitió el juez Manuel Chuyo, el cual autorizó la intervención de solo 14 inmuebles cuando el fiscal Germán Juárez había solicitado el allanamiento de 43 propiedades, según informó Perú 21.

Entre los inmuebles allanados se encuentra el del abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, quien es investigado por presuntamente haber favorecido a la constructora con dos laudos arbitrales para la Carretera Interoceánica Norte y uno para IIRSA Sur.

Cabe resaltar, que el Ministerio Público investiga a al menos a 19 árbitros. Uno de ellos es Horacio Cánepa, quien emitió 17 laudos a favor de la constructora brasileña. Según la investigación, habría recibido más de US$435 mil de una empresa vinculada a Odebrecht.


Temas Relacionados: AllanamientoÁrbitrosFiscalíaGermán JuárezOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE