Política

Martes, 12 de febrero del 2019

Vizcarra sobre partido PpK: "Nunca hemos participado en los temas financieros"

El jefe de Estado remarcó que su vinculación con la campaña del 2016 fue "exclusivamente de carácter político".




Foto:Lucidez.pe

Un aspirante a colaborador eficaz reveló ante la Fiscalía que una empresa del llamado 'Club de la Construcción' habría aportado a la campaña del 2016 de Peruanos por el Kambio (PpK), y supuestamente haber sostenido una reunión con Martín Vizcarra y el exministro Alfonso Grados.

Ante ello, el jefe de Estado negó haber tenido algún tipo de participación en el financiamiento de la campaña del partido Peruanos por el Kambio y aseveró que su vinculación con dicha agrupación fue "exclusivamente de carácter político".

"Nunca hemos nosotros participado en los temas financieros del partido Peruanos por el Kambio. Nuestra participación ha sido exclusivamente de carácter político, eso lo hemos dicho y lo ratificamos", dijo a su salida de la ceremonia de lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

En tanto, el exministro Alfonso Grados también respondió a este testimonio y rechazó haber "participado en una reunión de ese tipo". "Mucho menos he recibido efectivo. Esa declaración involucrando al señor Martín Vizcarra, al señor Prialé en una reunión de ese tipo, lo descartó totalmente", indicó.

Cabe señalar que tras la difusión de esta información, el partido Peruanos por el Kambio emitió un comunicado en el cual señaló que la versión del aspirante a colaborador eficaz deberá ser explicada por quien estuvo a cargo de la recaudación de la campaña.


También te puede interesar:

DENGUE